WhatsApp Business, que debo saber para configurarlo



Que leer antes de nada

Seguro que actualmente usas Whatsapp para comunicarte con tu entorno, con tus amigos y familiares. Pues debes saber que también puedes usar WhatsApp para tu entorno de trabajo y así comunicarte con tus clientes.

En esta guía aprenderás con sencillos pasos a dejarlo lista para usarlo como una herramienta dentro de tu estrategia de marketing online.

En definitiva, no deja de ser una manera más de comunicarte con tu cliente y ofrecerle atención personalizada e inmediata, que es lo que más gusta hoy en día. Una respuesta rápida y en el momento adecuado puede ser la clave para una venta más de tus servicios.


gif


Paso número 1 con WhatsApp Business: Descarga la aplicación

Son dos apps diferentes. Descarga la aplicación de “WhatsApp Business” en tu móvil. Verás las diferencias que hay con la plataforma personal que usas normalmente en tu día a día.



Paso número 2 con WhatsApp Business: Prepara la aplicación

Registra el número de móvil que elijas para utilizarlo como empresa. Piensa que si usas el tuyo personal todos tus contactos se mezclarán entre sí. Decide si esta opción es la que te conviene o quieres mantener tu móvil personal y tu móvil de empresa separados. En ese caso necesitas un número diferente al tuyo.


Paso número 3 con WhatsApp Business: Configura la aplicación

Tendrás que seleccionar los ajustes de empresa para configurar toda la información en cada campo y que ti cliente este al día de todos tus datos. Puedes ver que hay campos como:

• Ubicación de la empresa (en el mapa), si es todo online omite esta parte.

• Categoría de la empresa, que ofreces

• Descripción de la empresa, quién eres y a qué te dedicas.

• Horario comercial, como mínimo en el que prestarás atención si te escriben. Lo más preciso posible.

• Correo electrónico, el de contacto laboral

• Sitio web, muy importante


Paso número 4 con WhatsApp Business: Auto-respuestas en la aplicación

Los más típicos que puedes dejar preparados son estos:

Mensajes de bienvenida, para decir HOLA.

Mensaje cuando no estés disponible, avisando de tu horario o de cuando estarás conectado.

Mensajes de respuestas rápidas, para facilitar la atención al cliente

Se configuran desde la parte de “Ajustes de empresa” y seleccionando “Herramientas de mensajería.


gif


Paso número 5 con WhatsApp Business: Configura etiquetas en la aplicación

Presiona los tres puntos que se encuentran en el lateral derecho y selecciona la opción de “Etiquetas”. Crea las que consideres necesarias y con la información que necesitas en tu negocio.


Paso número 6 con WhatsApp Business: Revisa estadísticas en la aplicación

Podrás ver el nivel de interacción que has tenido con tus clientes y las horas en las que más solicitudes hay. Estas estadísticas están en “Ajustes” y después en “Estadística. La información que se puede analizar es:

• Mensajes enviados

• Entregados

• Recibidos

• Enviados

gif


Paso número 7 con WhatsApp Business: Pon tu cuenta al día en la aplicación

No te olvides de revisar toda la información de manera periódica para confirmar que todo esta al día y que no hay errores en la información que transmites a tu cliente.


Paso número 8 con WhatsApp Business: Catálogos de productos en la aplicación

Muestras tus productos de manera natural, rápida y bien detallada a tu cliente.

Así de paso que está interactuando contigo a través de la red pidiendo información de algún tipo, puede estar viendo que oferta en producto-servicio tienes para él. Así refuerzas la idea de compra aprovechando un momento caliente, evitando que se enfrié su euforia por tu servicio.

Piensa que este catálogo es como una parte previa de tu web.


Este catálogo está en “Herramientas” y después en “Catálogo.

Si presionas en “Añadir artículo” es donde puedes agregar una imagen, que tiene que ser de 472 x 330 pixeles y toda la información de tu servicio-producto.


Paso número 9 con WhatsApp Business: Trucos para una estrategia con esta aplicación

Ahora que ya tienes tu nueva red social de comunicación preparada y configurada de manera correcta, llegamos a lo más interesante. Ideas de estrategias para aplicar a tu venta de servicios.

Recuerda que lo más efectivo es aplicar una estrategia omnicanal a través de todas los canales que usas para comunicarte con tu cliente. Veamos algunas opciones:

1-A través de ADS, campañas de retargeting, donde puedes motivar a un cliente que ya te conoce a que te contacte por WhatsApp y te pregunte si tiene dudas sobre algún tema.

2-Incluir una opción en tus perfiles de redes sociales un link que pueda llevar a tu cliente directamente a abrir un chat de WhatsApp. Para crear el link solo tienes que buscar en Google con estas palabras “Generador de enlaces de Whatsapp”



Conclusión:

Espero que te haya gustado esta guía y recuerda que si quieres seguir avanzando en la creación de tu tienda online de servicios tengo un reto gratuito para ti que se llama #7dias7pasos. Aquí trabajaras los 7 pasos más importantes para crear tu tienda online de manera correcta y ofrecer tus servicios en línea.



APÚNTATE HOY AL RETO #7DIAS7PASOS




Nos vemos la semana que viene

 

Que más puedo aprender?

Te animamos a ampliar tus conocimientos con este artículo:



 

Nos vemos en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo