Tengo la tasa de rebote desbordada en mi tienda online, que hago?


# Que veremos hoy en este post:

# Que saber de la tasa de rebote para tu tienda online

# Qué es la tasa de rebote en tu tienda online

# Trucos básicos para reducir la tasa de rebote

# Conclusión

# Que más puedo aprender para mi tienda online?




# Que saber de la tasa de rebote para tu tienda online

Está claro que uno de nuestros principales objetivos en nuestro negocio online es captar interesados que se conviertan en nuestro cliente. Sobre todo, en la venta de servicios donde el customer journey por el que pasa tu cliente ideal suele ser más largo.

De todas las visitas que recibe tu web hay unas cuantas que abandonan de inmediato tu sitio. Este dato es la llamada, tasa de rebote o bounce rate en inglés.

Como en toda tienda online tener tus estadísticas claras es importante, y este dato, la tasa de rebote es un porcentaje a revisar


gif


# Qué es la tasa de rebote en tu tienda online

Como te he explicado anteriormente, la tasa de rebote es el dato que te indica de las visitas que ha recibido tu web que % han abandonado el sitio sin interactuar de ningún modo con tu contenido.

Tener este dato a ralla significa poder evaluar si a tu usuario le interesa lo que ve en el momento de entrar en tu web. Si la tasa de rebote es muy alta, algo esta pasando en tu web. El mensaje no es claro, no estas atrayendo a las personas correctas, no tu sitio no inspira confianza, puede haber diferentes motivos y tienes que analizar la situación


Aquí tienes la fórmula para saber que datos configuran esta métrica.



# Trucos básicos para reducir la tasa de rebote

Te puedo decir en término generales que la tasa de rebote se sitúa alrededor del 47% .

Si estas estupefacto es porque has leído bien, si si, un 47% es casi el 50% de las visitas que consigues traer a tu web. Entonces te pregunto: ¿Es o no para analizar este dato y tomar medidas para combatirlo? Pues esta es mi misión de hoy con este post, ayudarte con 3 trucos básicos que tu mismo puedes aplicar en tu tienda online para reducir esta tasa de rebote.


Antes de nada, busca en tus estadísticas de la web o en Analytics este dato para saber cual es tu tasa de rebote actualmente y tener un punto de partida antes de aplicar los cambios en la tienda online. Después de aplica los cambios iras analizando si tu tasa de rebote mejora o continúa estancada.


1-Mensaje de tu tienda online:

¿Tu contenido es el adecuado para tu cliente ideal? ¿Tu visitante encuentra lo que le has prometido?

Puede ser que no te este comunicando de la forma correcta con tu cliente ideal. Entonces si tu mensaje no es claro significa que la persona que entra en tu web no esta encontrado lo que creía que ofrecías. Revisa


2-Velocidad de la tienda online:

Analiza si tu sitio es lento. Suele ser un motivo de abandono muy común ya que a ninguno nos gusta espera. En Shopify es muy claro y fácil obtener este dato. En la página principal puedes conocer la velocidad de tu tienda online y ver el informe.


3-Segmenta por dispositivo según las visitas a tu tienda online:

¿Mi tasa de rebote es igual en móvil que en desktop? Analiza el comportamiento de tu usuario en función de que dispositivo usa, puede ser que la navegación en uno u otro no sea optima y por eso la tasa de rebote esta disparada en uno más que en otro.


Y ahora un truco extra para tu tienda online:

4-Revisa tus landing page para no disparar tu tasa de rebote:

Si fallas en el diseño de tu página y el mensaje de tu landing page, probablemente aumente tu porcentaje de rebote se eleve.



fuente de la imagen: web Marketing4ecommerce




Conclusión:

Espero que te haya gustado esta guía y recuerda que si quieres seguir avanzando en la creación de tu tienda online de servicios tengo un reto gratuito para ti que se llama #7dias7pasos. Aquí trabajaras los 7 pasos más importantes para crear tu tienda online de manera correcta y ofrecer tus servicios en línea.



APÚNTATE HOY AL RETO #7DIAS7PASOS




Nos vemos la semana que viene

 

# Que más puedo aprender para mi tienda online?

Te animo a que sigas aprendiendo conmigo. Amplia tus conocimientos con este artículo:



 

Te veo en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo