Instagram Live: La guía definitiva


# Que veremos hoy en este post:

# Qué saber antes de nada acerca de Instagram Live

# Qué reflexionar antes de empezar con mi Instagram Live

# Cómo usar Instagram Live

# 5 consejos para que Instagram Live sea excepcional

# Porque incluir Instagram Live en tu estrategia

# Como aprovechar el contenido que creas para Instagram Live

#Conclusión




#Qué saber antes de nada acerca de Instagram Live

Hoy en día todos publicamos contenido a diario para posicionarnos en esta red que avanza de manera impresionante.

Pero no te preguntas como puedes hacerlo para que tu contenido no se pierda entre tanta información. Como se puede hacer para llegar a tu cliente ideal y que sepa quien eres y como puedes ayudarle.

Hoy te traigo algo muy práctico, como siempre, porque ya sabes que sin acción no hay reacción. Hoy trabajaras con este tutorial para tus INSTAGRAM lives



gif

#Qué reflexionar antes de empezar con mi Instagram Live

¡Hacer un INSTAGRAM LIVE no es apretar el botón y ya! Se rueda.

No solamente es eso Si que, si que esta bien la espontaneidad y humanizar tu marca, pero ten en cuenta que un INSTAGRAM LIVE es una oportunidad para darte a conocer mejor y eso significa una oportunidad también para vender tus servicios o reforzar la decisión de compra de tu cliente.


Si te conectas en un INSTAGRAM LIVE y lo que cuentas carece de valor y no tienes ben estructurado que vas decir y como lo vas a contar. ¡Apaga la cámara!


Un INSTAGRAM LIVE es una manera de agregar valor a tu contenido, de aclarar dudas de a lo que te dedicas y como ayudas a los clientes. Aprovéchalo con cabeza.



gif

#Cómo usar Instagram Live

No quiero extenderme explicando teoría sobre cosas que ya sabes para alargar el post. Así que daré por supuesto que saber INSTAGRAM LIVE es una extensión de las historias de Instagram. Lo que la diferencia es el tiempo que puedes estar conectado interactuando con tus seguidores.

Unos ejemplos de qué contenido puedes publicar en tus Instagram Live seria: charlas, eventos o experiencias propias o relacionadas con tu marca o emprendimiento.


Compartir momentos y experiencias con otros perfiles de personas o marcas relacionadas con tu sector o que estén conectados con necesidades que tiene tu cliente pero que no son tu especialidad.

Ejemplo: Si vendes servicios acerca de cocina conectar con perfiles que ofrecen novedades para tu cocina, alimentación etc .

Tutoriales en tiempo real

Ejemplo: dar como una clase práctica de algo relacionado con tu servicio.


Atrévete porque Instagram LIVE es una excelente manera de compartir contenido con tus seguidores.

Clic en la imagen para ir al perfil de @blueadro


#Recordatorio de tu vídeo en Instagram Live

En Instagram Live el contenido se graba en vertical para verlo a través de teléfono. Así que no gires el móvil.

Puedes ponerte filtros igual que en los stories


Espera un poco antes de empezar porque Instagram avisará a tus seguidores de que estas en directo, mira que se vaya conectando gente. Explica alguna anécdota, pregunta los nombres de los que se conectan, de donde son. Aprovecha para hacer un estudio de mercado de tu audiencia.


También puedes subir vídeos a la parte de Instagram IGTV, no serán Lives obvio, pero te quedarán guardados en la misma pestaña.


#5 consejos para que Instagram Live sea excepcional

Aquí van unos consejos para mejorar la experiencia de tu seguidor con tu Instgarma Live.

Piensa que estos consejos no solo para ti, créeme que es lo que yo aplico en mis Lives para que salgan rodados.

1-Avisa de que vas a realizar este Live, no lo dejes para última hora. La mejor publicidad es la que te haces tu mismo. Usa los recordatorios que te ofrecen los stories para notificar cuando empieza.

2-Elige el fondo, busca un lugar chulo, donde este cómodo, donde te sientas a gusto, donde la cámara no caiga ( jajajajaja, bromas a parte), donde haya silencio para que se te escuche bien.

3-Herramientas útiles como: filtros, comentarios, lanzar preguntas o encuestas, fijar un comentario en la parte principal.

4-Valora el tiempo: da la información correcta sin alargarte. Ni tu puedes perder el tiempo, ni puedes aburrir a tu cliente, ni el quiere perder su tiempo en contenido que no le aporta. Asegúrate de que los temas que propones para tus Instagram Lives son de su interés. Puedes hacer encuestas previas para averiguar que le preocupa y como le puedes ayudar.

5-Elige un buen horario.


#Porque incluir Instagram Live en tu estrategia

Ahora vamos a hablar de porque es interesante está opción que te ofrece Instagram para tu estrategia de venta de tus servicios online .


1-Los directos de Instagram llevan tu contenido a la primera posición de las Stories de tus seguidores.

2-Instagram avisa cuando publicas un Instagram Live .

3-La media dice que el 80% de las personas prefieren ver un Live.

4-La media dice que el 64% de los consumidores que ven un video tiene más probabilidad de comprar el producto que aparece.


#Como aprovechar el contenido que creas para Instagram Live

Debes pensar en este formato como el que se trabaja en YouTube, en que se pueden compartir videos y te permiten atraer a seguidores interesados en lo que cuentas.

1-Aunque como hemos dicho en Instagram Live el contenido se graba en vertical para verlo a través de teléfono, puedes aprovechar ese momento para grabar también de manera doble tu contenido con otro dispositivo y grabar en horizontal. Eso te permitirá subirlo después a tu canal de YouTube


2-Com ya te he dicho tienes que descargar ese vídeo en tu dispositivo. Esto te permitirá a posteriori editar nuggets, que son trocitos de tu contenido para crear Reels, Posts o incluso para publicar un anuncio.


3-Edita Guías en tu perfil de Instagram de los Lives mezclado, o no, con contenido que has publicado relacionado con el tema.

Ejemplo: Eres un perfil que vende servicios de auto-maquillaje Si realizas un Instagram Live donde hablas de maquillaje de noche puedes crea o añadirlo a una Guía que este relacionada con la temática en concreto. Escribe un título creativo y una descripción adecuada.


4-Recuerda optimizar la publicación de tu Instagram Live. Me refiero a que no presumas que tus seguidores han estado todos conectados. Debes poner una buena descripción acerca del tema del Instagram Live, de qué has hablado, una pequeña explicación con los bullet points así como añadir los # pertinentes.

Ah, y por último, también puedes poner un título a tu Instagram Live.


Anímate a ayudar a tu cliente ideal a través de este formato, pero sobre todo, disfruta haciendo lo que más te gusta.







 


Conclusión:

Espero que te haya gustado esta guía y recuerda que si quieres seguir avanzando en la creación de tu tienda online de servicios tengo un reto gratuito para ti que se llama #7dias7pasos. Aquí trabajaras los 7 pasos más importantes para crear tu tienda online de manera correcta y ofrecer tus servicios en línea.



APÚNTATE HOY AL RETO #7DIAS7PASOS




Nos vemos la semana que viene

 

# Que más puedo aprender para mi tienda online?

Te animo a que sigas aprendiendo conmigo. Amplia tus conocimientos con este artículo:



 

Te veo en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo