Guía SEO para eCommerce - Parte 2

Qué a tener en cuenta para tu posicionamiento orgánico


Seguimos ampliando la guía de consejos para el SEO de tu tienda online, Empezamos con la parte 2.

Hoy te comparto 5 consejos más para incrementar tus resultados en la estrategia de SEO de negocio online. Sumados a los que te indique la semana pasada tienes un total de 10 mejoras que puedes implementar en tu eCommerce.

1) Las búsquedas por voz: coloca un pie en el futuro

Recientemente esta cogiendo popularidad esta estrategia en SEO y esto es debido a que es una de las vías que ya se usan para buscar la información a través de los altavoces inteligentes, los smartphones. Podemos mencionar a Alexa o Cortana por ejemplo.

Esta nueva manera de realizar una búsqueda hace que un usuario formule una demanda concreta con una construcción semántica antes imposible de realizar a través de un texto escrito.

Se ha comprobado, a modo de ejemplo, que la Keyword en voz tienen una locución en primera persona.

Hemos pasado de escribir

“comprar bolso rojo”

a decir con la voz

“donde puedo comprar un bolso rojo?”



2) SEO móvil para eCommerce

Tu negocio depende de muchos factores, pero la interfaz es tu carta de presentación. Tan si el usuario accede por ordenador o por móvil la navegación debe ser impecable.

Las compras online por móvil representan el 63% según cuenta la fuente Statista.


👉 Herramienta: Mobile First Index Google puedes evaluar tu nivel de responsabilidad del sitio.

3) Mejora el rendimiento web

No nos gusta esperar ni en la cola del supermercado ni a que una web se cargue. Ojo con la velocidad de sitio web porque puede mermar la experiencia de usuario de tu cliente (UX)

👉 Herramienta: el acelerador de Google llamado AMP (accelerated mobile pages)

👉 Herramienta 2: test de velocidad https://www.thinkwithgoogle.com/feature/testmysite/

4) Proporciona seguridad a la experiencia de navegación

Es imprescindible que tu tienda online cuente con el protocolo de seguridad https y certificado SSL para dar la máxima fiabilidad y seguridad a tus usuarios. No queremos que aparezca el mensaje de “sitio web no seguro”.

Las url’s que cuentan con estas cinco letras al comienzo de su dirección web ofrecen mayor seguridad al usuario a la hora de registrar sus datos bancarios o realizar un pago.


🤔 Ejemplo en www.blueadro.com



5) Incorpora datos estructurados en la arquitectura de la página

Rich snippets, que son fragmentos enriquecidos mediante los cuales puedes destacar semánticamente aspectos como disponibilidad, precios o review sobre los productos. Si implementas este tipo de microformatos en tus publicaciones, tus resultados de búsqueda pueden ser más llamativos, destacarán más y es probable que aumentes tu CTR. Estos fragmentos también son conocidos como etiqueta schema.

🤔 Consejo: Rich snippets test de Google https://search.google.com/test/rich-results

Conclusión

El SEO es un trabajo constante, siempre debe estar presente en tu estrategia digital. Es una manera de posicionar de manera orgánica tu tienda online.

Todo es empezar, pero piensa en que un experto en SEO te puede ayudar a mejorar de manera optima todos estos resultados. Aún así debes conocer las opciones disponibles para adaptarte al máximo a todas las propuestas que te presenten y que no te suenen a chino.


Que más puedo aprender?

Te animamos a ampliar tus conocimientos con el artículo anterior si no los has leído aún, la parte 1 de la Guía SEO .



Nos vemos en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo