Guía SEO para eCommerce

Qué a tener en cuenta para tu posicionamiento orgánico

Adentrarse en el mundo del SEO puede resultar complejo ya que influyen muchas variables a tener en cuenta para que los motores de búsqueda nos tengan en cuenta. Siempre es obvio que es altamente recomendable ponerse en manos de un experto en este tema.

Aún así he elaborado esta guía con 5 conceptos que debes conocer porque es necesario que estés familiarizado con estos términos para mejorar el rendimiento en tu tienda online.

1) Keywords, las palabras clave

Este es un básico. Las palabras clave son vitales para conseguir un posicionamiento de manera orgánica.

👉 Herramienta de apoyo GRATUITA Ubbersuggest

🤔 Consejo: usar keywords long tail, te ayudan a dar respuesta a una necesidad específica.




2) Crea contenido de valor

El contenido es el rey. Esta claro que si lo que aportas a tus usuarios es de valor te responderán. Así mismo Google te premiara si tu contenido es valioso, pero ojo, también te puede penalizar si tu actividad en cuanto al contenido es sospechosa.

Esta parte de crear contenido suele pasar por alto en muchas tiendas online ya que se concentran todo el esfuerzo en producto sin pensar en que un buen contenido puede atraer visitas interesadas en dicho producto para aprender como se usa, como funciona, diferencias entre modelos, tendencias en moda. Hay muchas ideas de contenido que una tienda online puede ofrecer.

Crear un blog es una excelente idea, pero no dejes de lado cuidar las descripciones de tus productos. El usuario valor la transparencia y que se les diga la verdad.




3) Linkbuilding

Es sabido que el uso de enlaces en las tiendas online es muy usado. Escoge páginas que tengan una autoridad sólida, así como del sector o nicho al que te enfocas en tu tienda online. La calidad es lo importante.

4) Optimiza las URLs

Debes tener una dirección web amigable tanto para los usuarios como para el rastreo Google. Escoge un dominio adecuado que pueda incluir palabras clave.

Los slugs deben estar optimizados.


5) Redirecciona las páginas de productos descatalogados

¡Seguro que te ha pasado darle clic a un enlace y ¡oh! error 404, la página no existe. Puede ser debido a promociones, productos que ya no están disponibles en tu catálogo, debes minimizar estos fallos. Estos errores afectan tu posicionamiento ya que a Google no le gustan estos “descuidos”

Redirige la búsqueda a otro producto relacionado dentro de la misma categoría, a otra promoción, pero no a una página sin contenido. Además evitaras la sensación de frustración de tu usuario por chocar con una página que no tiene lo que está buscando y puedes evitar aumentar la tasa de rebote de tu sitio web.

Conclusión

Todo es empezar, el SEO es una carrera de fondo, los resultados no las veras de inmediato, pero es una garantía para tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. No olvides trabajar este aspecto para conseguir una tienda online éxitosa. Además debes familiarizarte con estas técnicas para saber que opciones tienes a tu alcance para mejorar con tu negocio.

Piensa en que existen expertos que podrán ayudarte de manera precisa para aumentar tus resultados.



Que más puedo aprender?

Te animamos a ampliar tus conocimientos con este artículo:


Nos vemos en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo