Enamora a tu cliente 💟


El objetivo tradicional del marketing ha sido: Identificar las necesidades actuales y futuras de los clientes


Podríamos decir, leyendo entre líneas la definición, que el producto, en realidad, es un mero satisfactor de la necesidad. Pero hoy en día esta premisa ya no es la principal, ya no basta para tener éxito con una tienda online.

Debemos ser conscientes que tenemos que ENAMORAR a nuestro cliente. De ahí la importancia de desarrollar una estrategia de marketing personalizada “Marketing One-to-One”


No vendes producto

vendes emociones


Para poder conectar con tu cliente, debes conocerle, saber como piensa, como se siente, que desea, que tiene y que anhela. Tienes que ponerte en su piel y sentirte como él.

Si realizas el ejercicio de analizar que le envuelve, por donde se mueve, con quien se relaciona, en que redes sociales suele tener presencia y muchos más detalles, verás como cada vez te resulta más sencillo comunicarte con esa persona. Y a la vez como esa persona cada vez esta más conectada a tu marca/empresa.


Eso es porque se siente identificada con la historia que le cuentas de tu empresa, se identifica con los mensajes que le mandas, en como le muestras tus productos o servicios.


Al fin y al cabo, piensa en como te sientes tu con tu marca preferida, piensa en una empresa que te guste, de la que seas cliente. Tú también eres consumidor y/o cliente de empresas. Tú también pasas por este proceso cuando llegas a conectar con una marca



Existen diferentes pasos para realizar este proceso de tu potencial comprador:


1-Identifica a tu cliente ideal

2-Diseña tu Buyer Persona

3-Crea un Customer Journey de tu Buyer Persona.


Ahora vamos a ver la diferencia entre uno y otro


1-Cliente ideal: la persona que compra tu producto o servicio porque le ofrece la solución a su necesidad y cumple con unos requisitos concretos.


2-Buyer persona: Una vez analizado tu cliente ideal crearemos una ficha de una persona ficticia, con nombre y apellido, de ese cliente ideal.

Puedes consultar este post en nuestro blog y descargar la hoja de trabajo correspondiente:



3-Customer Journey: Esta parte de trata de elaborar el viaje del cliente, la experiencia del cliente con tu marca. Alcanza todas las interacciones del embudo AIDA, atracción-interés-descubrimiento-acción



Conclusión:


Te propongo que empieces con nuestro curso online gratuito donde además podrás estar en directo en un webinar privado donde aclararemos dudas concretas y específicas, tanto del curso online como las tuyas propias


Aquí tienes la información de mi curso gratuito en Blueadro Academy


Haz click en la imagen para empezar a crear tu tienda online HOY MISMO con mi curso gratuito



Nos vemos la semana que viene

Que más puedo aprender?

Te animamos a ampliar tus conocimientos con este artículo:


Nos vemos en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Blueadro, by Gisela Parellada - Sabadell, Barcelona  -

®

Mentalidad I Ecommerce I Marketing Digital

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Pinterest
  • LinkedIn Social Icon

© 2021 por Marca Registrada. Creado con Wix.com por BLUEADRO, Ecommerce & Marketing Digital