Conocimientos básicos para emprender en el mundo del eCommerce

Habilidades empresariales y habilidades de marketing

Ok, ya tengo claro que quiero emprender mi propio negocio online, pero ¿y ahora qué?


En el momento que decides emprender y crear tu tienda online, no importa si es a través del dropshipping o con producto físico, deberás tener presente que no solamente debes cuidar, mimar y desarrollar tus habilidades de marketing digital, sino que también deberás darle especial atención a tus habilidades empresariales.


Existen unas habilidades básicas que te pueden ayudar en tu carrera como emprendedor, y de esto precisamente hoy quiero hablarte, de cuales son y de como pueden ayudarte en este futuro nuevo que empiezas a construir. Es importante trabajar las cualidades empresariales, así como en las habilidades de marketing.


Tener libertad es por lo que estas luchando ahora mismo, así que vamos a ponernos manos a la obra. Desear ser empresario no es suficiente, tienes que pasar a la acción con tu actitud, esta es la que marcará la diferencia entre un sueño y una realidad.


Empecemos:


Cualidades empresariales:

1. Centrase en los clientes, conseguir aumentar su fidelidad hacia la marca. Controlar la recurrencia y tasa de retención

2. Gestionar tu tiempo, puede ser que empieces tu tienda online como un extra. En cualquier caso es importante planificar las acciones y equilibrar entre trabajo y vida personal.

3. Ser creativo, la originalidad de tus creatividades, la descripción de los productos, textos para anuncios, entre otros aspectos te pueden hacer destacar frente a la competencia




Habilidades de Marketing:

1. Formarse en SMM, las redes sociales son una parte importante de las estrategias de promoción, especialmente en el caso del dropshipping.

2. Email Marketing, útil para construir relaciones con tus clientes. Información, novedades, recordatorios de carritos de compra, cupones, existen diferentes ideas.

Adwords, pago por click (PPC), una herramienta muy potente bien utilizada




Así que espero que este post te ayude a convertir tus expectativas. Y te unas a la comunidad Blueadro donde todos tenemos el mismo obejtivo #tenerlibertad y conseguir ser tu propi@ jefe #beyourceo .





Que más puedo aprender?

Te animamos a ampliar tus conocimientos con este artículo:




Nos vemos en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy




10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo