Buyer Persona

Actualizado: 5 de jul de 2020

Toda estrategia debe pasar por saber a quién se la vamos a presentar. Solo así puedes crear el mensaje correcto para la persona correcta.



Los puntos a conocer de tu buyer persona:

1- Su contexto

2- Los dispositivos de los que es usuario

3- Sus restricciones u oportunidades

4- La interacción con el producto

5- Las palabras claves que le impactan así como el tono de comunicación

Para un momento a realizar este ejercicio. Te servirá para disponer de más información de tu público y puede que así entiendas porqué hay campañas que funcionan 👍 y otras que no ❌. 

Encontrarás que también se puede hablar del Buyer persona como nuestro avatar o cliente ideal. Aún así yo prefiero que nos esforcemos en ponerle nombre, apellido y una foto. Esta acción hará que lo identifiques mejor, que conectes más con la persona porque no será solo una hoja donde escribirás comentarios, sino que será una hoja en la que verás a una persona. Nuestro lado más humano aflorará y seremos más capaces de  trabajar el marketing emocional. 

Entender el porque debes realizar este ejercicio es tan importante como hacerlo bien. No te saltes pasos, no quieras correr para lanzar una campaña para promocionar un producto o servicio. 

Aquí tienes tu plantilla para descargar, ponte a trabajarla y para cualquier comentario o ayuda que necesites estamos aquí : blueadro@gmail.com , escríbenos. 


QUIERO MI PLANTILLA DEL BUYER PERSONA AHORA


Nos vemos en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy



11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo