Aprendiendo de Marketing

Actualizado: 6 de mar de 2020


Familiarizarnos con el marketing.

Según David Byrne , Inconscientemente e instintivamente hacemos el trabajo para adaptarlo a formatos preexistentes.



Ninguno de nosotros nacemos sabios. Ninguno de nosotros nacemos con las ideas claras y sabiendo quienes somos. Hoy aprendemos de marketing en nuestro post.

Muchas veces se mezclan en nuestra cabeza miles de conceptos técnicos, muchas palabras que no sabemos que significan pero que cuando nos explican que son exclamamos: Ah! eso!

Aprender de marketing a veces puede parecer complicado por eso en este post intentaremos acercarnos un poco más al concepto general de que es el marketing, y que pasa cuando esta bien desarrollado. Sin ir más lejos, cuando aparece la aparente “mágia” en una marca es que hay detrás una buena estrategia de marketing.

Podríamos empezar hablando de branding. El branding lo entendemos como la gestión de la marca. No importa el tamaño de nuestra empresa o negocio, no importa a que sector nos enfoquemos. Lo que debemos tener claro es que sino gestionamos de manera inteligente nuestra marca tendremos problemas.

El branding debe ser nativo, nuestra audiencia es impactada miles de veces al día por miles de marcas que existen en el mercado. Tenemos que encontrar una manera alternativa de construir un camino de llegar a ellos ¿Como lidiar con toda esta competencia? El branded content es el nuevo marketing. Una manera especial y diferente de hacer llegar a nuestro público nuestro producto.

Por cada contenido de marca que un usuario puede encontrar en la red existen 27 millones de piezas con contenido publicado por personas. No solo competimos con otras marcas, sino que también competimos con personajes individuales que ocupan miles de horas de contenido y que atraen el tiempo de nuestros consumidores.


¿Pero? como se clasifica todo este contenido de marca?

¿Quién es el encargado de regular todo el contenido que existe en la red? Pues un conocido muy familiar entre nosotros. Nuestro amigo “el algoritmo”. Gracias a él, o no, en muchas ocasiones, el algoritmo es el encargado de decidir qué existe y qué no existe en la red. Es una dura afirmación, pero es la realidad que vivimos hoy en día. Pendientes de nuestro alcance orgánico y/o de paid. ¿Quién nos ha visto? ¿A quién hemos llegado?

Tenemos que empezar a entender qué viaje recorre nuestro público objetivo. Solo así podremos pasar de invisibles a visibles en su camino como usuario digital. Debemos conocer su customer journey (más adelante profundizaremos sobre este término) para tener la máxima seguridad que estaremos presentes para que nos encuentre.

Podríamos decir que existen dos tipos de comportamiento en el mundo digital: los proactivos, que son los usuarios que buscan y encuentran. Y después tenemos los que miran, que son los usuarios que son encontrados.

Si conseguimos ganarnos a nuestros usuarios ellos serán nuestra moneda de cambio para atraer a más usuarios. Ellos serán los que nos avalarán como marca, ellos serán nuestros canales de pago.


¿Como llegamos a los usuarios?

No podemos hacer que una empresa entre en las vidas de las personas, es el contenido el que llegara hasta las personas. Lo que hagamos despertar en ellas, las sensaciones que les transmitamos, que las hagamos reflexionar. Esto es lo que dejará huella en ellas y lo que hará que nos recuerden.

Es muy importante transmitir nuestros valores. Si se define estratégicamente un contenido que sea relevante y potente enmarcado en el territorio de nuestra marca tenemos mucho trabajo adelantado. Sera mucho más fácil llegar a nuestro público objetivo. Pero siempre, siempre, debe de ser de interés para la persona a quien va dirigido, no creyendo nosotros, como marca, que es relevante, sino sabiendo que es relevante para la persona que esta al otro lado.




¿Como nos ayuda el marketing emocional?

En estos momentos, el marketing emocional, nos ayuda a despertar emociones y ahí es donde entra la magia de las marcas. Ayudando a aportar significado a las vidas de las personas. Una marca que no es capaz de transmitir valores es una marca vacía.

Debemos encontrar que nos hace especiales, que nos diferencia y ser capaces de transmitirlo y hacerlo llegar a las personas.


Si quieres que te demos feedback sobre tu propuesta de marketing solo tienes que reenviarla a nuestro correo :


blueadro@gmail.com


indicando en el asunto:


FEEDBACK APRENDIENDO DE MARKETING


Nos vemos en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy



20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo