6 puntos de control ecommerce

Actualizado: 5 de jul de 2020


Las ventas en internet:


Las ventas del comercio electrónico no paran de crecer, lo que ha convertido a este sector en uno de los que tiene mejores perspectivas de futuro. Estar al día de novedades y tendencias, de mejoras para implementar a nivel front y back office, nuevas vías para estar en constante contacto con tu cliente, es fundamental.

Muchas empresas han acelerado su fase online, moviendo ficha para estar presentes en el mundo de internet. Ha sido un cambio, un cambio emergente para ellos, ha salido de la necesidad de adaptarse a la situación actual y el nuevo patrón de conducta social. Se han visto obligadas a escoger entre, atravesar la pandemia como una amenaza o transformar el momento en oportunidad para que el cliente no notará más cambios en su nivel de vida y facilitar la vorágine de una nueva realidad.

Con el objetivo de ayudar tanto a los nuevos emprendedores de tiendas online como a los negocios que ya existen en Internet, en Blueadro estamos al frente de los ecommerce, ofreciendo ideas, consejos y asesoramiento para todas aquellas empresas que lo han necesitado y que lo necesitan. Siempre con el fin de mejorar e implementar lo mejor para cada una de ellas.


Este checklist es para ti:


Te proponemos un checklist para que repases 6 puntos de control en tu tienda online:



Quiero mi plantilla checklist para mi tienda online:


👉🏼👉🏼DESCARGA AHORA TU CHECKLIST AQUÍ 👈🏼👈🏼




1-La propuesta de valor:

La necesidad de encontrar la propuesta de valor que se ofrece es importante para desmarcarse y destacar frente a la competencia, tenemos que hacer valer nuestros puntos fuertes y llamar la atención con aquella chispa que nos hace diferentes, “únicos”.

Que pregunta es la más indicada para saber cual es tu propuesta de valor: ¿qué te hace destacar frente a otras tiendas online? A partir de aquí, debes reforzar tu diferencia, informarla, hacer llegar el mensaje de que tu si lo tienes.


2-El SEO:

El eterno SEO. Si, ya sabemos que no somos los únicos que lo decimos, pero ya sabes que es verdad. Es importante que cuides tu tráfico orgánico, ya que este es de calidad y no puede substituir para nada a campañas de SEM. Recuerda que el SEO es tráfico gratuito, importante que este en el desarrollo de tu tienda online.

No es un trabajo de hoy para mañana, el SEO es una carrera de fondo.

3-Campañas de paid:

Invierte en publicidad online. ¿De qué sirve tener una tienda preciosa si nadie entra? Utiliza los canales que mejor funcionen para tu marca, localiza donde esta tu cliente ideal y comunícate con él en esa red.

Tienes muchas maneras de hacer publicidad:

- Con Google ADS: a través de campañas de SEM, con Google Shopping, con Gmail Ads o

- Con Social Ads: en Facebook e Instagram, en Pinterest.


Es cuestión de saber donde esta tu público y a por todas.

Quiero mi plantilla checklist para mi tienda online:


SOLICITA AHORA TU CHECKLIST

4- Un blog:

Aunque parezca la opción más anticuada, la que hace tiempo que existe y a la que ya nadie hace caso, no es así. Un blog siempre será la estrella y más en tu tienda online. Además, piensa que es la mejor opción para ayudar a tu SEO con las respectivas ventajas que conlleva mimarlo.

Ejemplos:

Tiendas de moda y complemento: ideas de estilo, tips de combinaciones, entrevistas con blogueras e influencers, tendencias, las posibilidades son infinitas.

Tiendas de animales: consejos para tu amigo perruno, lugares para ir con mascotas, consejos de cuidado de animales, conciencia social, y mucho más.


5-Como se ve tu tienda en el móvil? ¿Es responsive?

El punto clásico. Si, sí. Esta adaptada. Hasta que entramos y vemos los fallos. Una tienda online debe ser usable desde cualquier dispositivo. Hoy en día empezamos mirando un producto en el móvil, en el descanso en el trabajo lo mira en el ordenador y por la noche lo miro en mi Tablet. En cualquiera de estos momentos tu cliente puede terminar su proceso de compra. Así que es para esmerarse en tenerlo todo correcto y listo para “comprar”

6-Descripción del producto:

Has notado si tu cliente te pregunta de manera recurrente algún detalle de producto. Esto puede ser indicativo de que tus descripciones no están aportando la máxima información. Dedica un tiempo a revisarlas y asegúrate que están escritas de manera uniforme en todos los productos.

La información debe ser similar en las fichas de producto, para que tu cliente pueda comparar. Vigila la ortografía.


No olvides tu checklist


Quiero mi plantilla checklist para mi tienda online:


SOLICITA AHORA TU CHECKLIST



Que más puedo aprender?


Te animamos a ampliar tus conocimientos con este artículo:



En este diccionario ecommerce encontrarás las palabras más relevantes que debes conocer. Así mejorará tu vocabulario empresarial y refuerzas los conceptos importantes que debes controlar en tu tienda online.


Nos vemos en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy




28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo