5 factores clave para posicionar en Google

Actualizado: 9 sept 2021


# Que veremos hoy en este post:

#Qué tener en cuenta antes de empezar a trabajar en tu SEO #1-Envía el mapa de tu sitio a Google #2- Google Search Console, revísalos #3-Palabras clave, defínelas #4-Asignar palabras clave a contenidos #5-El H1 y meta descripción, para que sirve, que es y cuando usarlo #Clave EXTRA #Conclusión





#Qué tener en cuenta antes de empezar a trabajar en tu SEO :


Existen muchos canales de marketing para conectar con tu cliente. Y el SEO, optimizar los resultados en los motores se búsqueda es uno más a tener en cuenta. Tiene que estar dentro de tu estrategia para darte a conocer y que te encuentre tu cliente ideal.

¡Si! Ya lo sé. Google está en constante cambio, pero tienes que hacer un esfuerzo e intentar adaptarte a estos cambios para seguir avanzando en tu negocio ONLINE y estar al día.


En el post de hoy te traigo unos consejos para posicionarte mejor en Google y son trucos que tu o yo podemos implementar de manera relativamente fácil, sin la ayuda de terceros me refiero. Son conceptos más básicos, pero no menos importantes.


Antes de todo te animo a configurar las herramientas de la casa de Google, ya que las vas a necesitar de ahora en adelante. No hace falta ser un experto, pero si que te vayan sonando y que sepas para que sirven dentro de unos mínimos.

  1. Google analytics:

  2. Google Search Console

gif

#1-Envía el mapa de tu sitio a Google:


Esto lo puedes hacer a través de Google Search Console.


Este mapa informa a Google acerca de qué y cómo está organizada tu página web. Así que toda tu información estará más estructurada y organizada para ser mejor indexada.




#2- Google Search Console, revísala:


Esta herramienta te servirá para recibir avisos de errores de usabilidad en tu web. Estos avisos que saltan son para que te pongas las pilas y los soluciones para ofrecer mejoras en tu sitio.

gif

#3-Palabras clave, defínelas:


Te puedes apoyar en el planificador de palabras clave de Google, o buscar inquietudes de tu cliente ideal a través de herramientas como son:

Alsoasked o

Answerthepublic


para encontrar que están preguntado las personas.


La búsqueda predictiva de Google, la búsqueda predictiva es un enfoque de búsqueda online que pretende anticiparse a las necesidades del usuario, proponiendo sugerencias relacionadas con su consulta a medida que escribe en la barra de búsqueda. Te puede dar ideas de contenido.


#4-Asignar palabras clave a contenidos:

Las páginas de tu web se podrían posicionar por diferentes palabras clave. La página de inicio ( la home), publicaciones en el blog, páginas de productos o de servicios.

Ejemplo:

No es lo mismo posicionar por “Consultor de Marketing y Web” que “Consultor de Marketing y Web de Wix”


#5-El H1 y meta descripción, para que sirve, que es y cuando usarlo:


El H1 es el encabezado principal, el número 1. Se utiliza como el titulo de mayor peso dentro de la página de tu web y lo mejor es que contenga las palabras clave de las que hemos hablado antes.

No agregues la etiqueta H1 en otras partes de la página sobre la que estés trabajando, porque como te digo solamente debe existir uno.

Este titulo no debe contener más de 50 o 60 caracteres, ya que sino quedara cortado en los motores de búsqueda de Google.


La meta descripción debe ser inferior a 150 caracteres y ser lo más llamativa y precisa posible. Piensa que nuestros ojos no leen sino escanean así que si no encontramos en la descripción algo que nos despierte la mente no haremos clic en eses resultado.

En este texto deberías incluir las palabras clave que también has puesto en el titulo h1 .


No olvides incluir en la URL de la página la palabra clave para una mejor optimización del resultado.


Y ahora un último consejo, porque creo que con 5 me quedo corta …. ¡Así que ahí va el 6!


#6-Imágenes, optimizadas:


Que contengan las etiquetas ALT con la descripción y el titulo optimizados. Piensa que Google Images tienes un peso de casi el 23% en las búsquedas, no es para tomárselo a broma el hecho de tratar con cariño las imágenes que subas a tu sitio web, y así conseguir aparecer de los primeros a través de este tipo de búsqueda por imagen.








Anímate a ayudar a tu cliente ideal a través de este formato, pero sobre todo, disfruta haciendo lo que más te gusta.







 


Conclusión:

Espero que te haya gustado esta guía y recuerda que si quieres seguir avanzando en la creación de tu tienda online de servicios tengo un reto gratuito para ti que se llama #7dias7pasos. Aquí trabajaras los 7 pasos más importantes para crear tu tienda online de manera correcta y ofrecer tus servicios en línea.



APÚNTATE HOY AL RETO #7DIAS7PASOS




Nos vemos la semana que viene

 

# Que más puedo aprender para aplicar

a mi negocio online?

Te animo a que sigas aprendiendo conmigo. Amplia tus conocimientos con este artículo:



 

Te veo en el próximo post, hasta entonces: No dejes para mañana lo que puedas vender hoy



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo